Los más activos en Ayuda
HeRRa 1 tópics  
Defor 1
monter 1
Tópics más populares en Q
Valoración: 8
Jugar Quake con Bots

Hola a todos, soy nuevo en este mundo de Quake (la cual me recomiendan hasta el cansancio, para empezar en el mundo del FPS), me gustaria saber que es requerido para poder jugar Quake 1 en Multiplayer contra Bots (Si pueden, enseñenme como hacerlo a traves de imagenes, mostrando paso a paso lo que se debe hacer). Habia oido de ciertos bots que se han diseñado pero no se por donde empezar. He visto Counter Strike y Half Life jugarse contra bots, y pense que tal vez seria posible hacerse con Quake. Otra cosa, la razon por la que no juego otros titulos como el Quake 2 o el Arena o el Quake 4(si se lo preguntan), es porque hasta ahora solo tengo una modesta computadora pentium I con 210 mhz y 64 mb de Ram.

En verdad, apreciaria su ayuda.

Gracias

11 Sep 2006, 20:13

Bájate el eQuake-lite v1.11 build 253 y el módulo de seguridad, lo instalas y listo

Para los bots tienes el Frogbot Clan Arena v.1.01kt en la página de descarga se explica como se debe correr e instalar.

Espero que te sirva de ayuda, si tienes cualquier duda no dudes es comentarlo en este mismo tópic.

Suerte

PD: Si dispones de buena conexión de internet te aconsejaría empezar a practicar en servidores FFA (Free For All). Te pongo los mas conocidos por si te interesa visitarlos.

bind F1 "connect gamezz.xs4all.nl:27500;echo FFA server"

bind F2 "connect 195.34.7.3:27500;echo FFA server"

bind F3 "connect 195.54.132.52:28401;echo FFA server"

11 Sep 2006, 20:21

#1 deadly tambien valen esos bots para el fuhquake?

11 Sep 2006, 20:22

hola, el quakeworld mejorado(para opengl y demas) no se si sera compatible con tu pc (ahora deadly te comentara), pero el quake 2 te aseguro k si (lo jugaba con un p200). SOlo que no tiene bots de serie.

te diria k proabaras el ut(99), aunke a mi me daba entre 0 y 10fps,pero aun asi me dio mucho juego en mi p200

11 Sep 2006, 20:22

Sí, sí, son compatibles con todos los clientes que yo sepa.

11 Sep 2006, 20:25

4#al decir compatible keria decir de rendimiento n_n. Pero supongo k siempre puede poner software y tu config y le iria de pm.

(lo digo mas k nada, por que en otros juegos, mejoran el engine pero aun siendo, por ejemplo, el doom2, los rekisitos tecnicos se disparan)

11 Sep 2006, 20:25

Bueno sí, para el asunto de tu máquina, prueba a usar mi configuración como base y te modificas los movimientos y las armas y lo que necesites a tu gusto. Te lo digo porque subí una configuración para casos como este

Échale un vistazo aquí.

11 Sep 2006, 20:26

Jeje! Exacto Suici la config esa que tanto te gusta :.) Me leíste la mente.

Por cierto Suici, has probado a jugar con alguien los mapas amphi, povdmm4, endif y midair que puse en el servidor de GM gm.servequake.com:27500 ?? Vician un puñao

11 Sep 2006, 22:32

#7 Yo quiero probarlos, pero esta siempre vacio

Por cierto deadly no sé como añadir los bots, sabes algun comando o algo para hacerlo?

EDITO:

Adding bots

===========

addbot : bot will automatically choose team that needs more players (only in arena mode)

addbot13 : blue team

addbot4 : red team

addbot12 : yellow team

addbot3 : green team

11 Sep 2006, 22:37

Avisame por el IRC cuando quieras y ya hacemos pa probarlos

Perfecto lo de añadir bots, pero cuidadín con ellos, son algo traviesos hehe

12 Sep 2006, 17:34

Muchas gracias por su ayuda, ahora me pongo en concentracion con Quake 1 pa ver si me funcionan lo que me recomiendan.

Una pregunta: Afortunadamente me regalaron el Quake 1 completo con sus 4 episodios, por lo que pinta, es una version muy antigua, esta es la pregunta, ¿De que forma se puede determinar la version de mi Quake?, lo que pasa es que trate de actualizarlo a la version 1.06, pero la aplicacion me dice el pak0.pak no corresponde con la version 1.01. No tengo problemas en enviarles la version que tengo, tan solo diganme por donde y yo veo como lo subo, lo revisan y me dan su veredicto.

Gracias

12 Sep 2006, 17:52

Anda! Entonces ya lo tienes todo, tansolo necesitas la carpeta id1 que es la que contiene los archivos ".pak" y como bien dices, lo encontraras o bien en el CD directamente o una vez instales el cd. Con esos archivos (pak's), el cliente fuhQuake 0.31 build 675 y su módulo de seguridad, ya lo tienes todo perfectamente compilado

Échale un vistazo a este tutorial por si tienes alguna duda.

Suerte !

12 Sep 2006, 22:57

Upss, pàrece que hay un problema, cuando clickeo el enlace para descargar el modulo de seguridad, me dice que no se encuentra algo parecido, ayudenme con ese enlace, por favor.

12 Sep 2006, 23:25

Ya funciona el del comentario #11

13 Sep 2006, 16:17

Muy buenas a todos y gracias por la ayuda en el link, queria preguntarles otra cosa, encontre una pagina en donde hay varios mods y bots para quake 1, ¿Sera posible que el quakeworld sea compatible con esos mods?. La pagina por si les interesa es www.quaketerminus.com

13 Sep 2006, 17:31

revilumi sí buena página.

Abre un nuevo post en el foro si tienes alguna duda NO relacionada a la suguerida en este post. Gracias

15 Sep 2006, 17:43

Hola a todos, tengo otro problema y es en relacion al fuhquake, segui los pasos del tutorial que deadly plasmo en este site, pero cuando le doy enter la aplicacion me dice los siguiente:

"Couldn't Load gfx/palette.lmp"

Compare mi carpeta con el esquema que tenias en el tutorial y no veo que e lo que origina el error.

Por favor necesito de su sabiduria para pasar por este percance

Gracias

15 Sep 2006, 17:48

Simplemente que no encuentra el archivo palette.lmp. A ver como podemos solucionarlo.

Mira bájate el Pak Explorer v1.12 y abre el archivo id1/pak0.pak y mira si en la carpeta gfx tienes el palette.lmp

15 Sep 2006, 20:25

Ya revise con el pakexplorer y no esta el susodicho archivo, ¿Que es lo que puedo hacer?

Otra cosa, algunos enlaces estan malos, tal es el caso de el pak explorer, me descargò rapido el zip pero no habia nada cuando lo descargue, menos mal que en quakeworld habia una version en otro idioma (ruso creo yo)

15 Sep 2006, 20:48

#18 voy a revisar lo de la descarga.

A mi me descarga el fichero perfectamente, intentalo de nuevo, está en ingles : )

15 Sep 2006, 21:56

No que va, cuando lo descargo, el sistema me dice que el archivo esta corrupto y que no se puede abrir.

En fin, ¿Que es lo que puedo hacer para corregir el problema del archivo faltante en el pak0.pak (osea, el palette.lmp)?

Por favor, necesito de su ayuda, desde que empezé, he tenido este dilema: siempre que resuelvo una cosa me sale otro problema, y me estoy desesperando, please ayuda.

15 Sep 2006, 22:51

Ahora te envio al correo los archivos que van en la carpeta gfx del pak0.pak los insertas con el PakExplorer y a ver que ocurre.

Suerte !